martes, 9 de septiembre de 2008

Flora y Fauna

HUEMUL
O tambien conocido como “Hippocamelus bisulcus”, habita en la cordillera de Los Andes entre Chillán y el Estrecho de Magallanes, en acantilados y sitios rocosos. Es un integrante del símbolo nacional, este animal es un cérvido de pelo grueso que va cambiando de color según las estaciones del año. Generalmente andan en grupo de a dos o tres, comen hojas tiernas, tallos nuevos, hierbas, arbustos y árboles. Posee dos pares de astas, que cambia todos los años. Se desprende a comienzos de invierno y en primavera comienza a crecer el par nuevo.


CONDOR

Se puede decir que es el ave símbolo de la Cordillera de Los Andes. Habita en las grandes alturas de esta gran cadena montañosa desde Venezuela y Colombia por el norte, hasta los últimos rincones de Tierra del Fuego por el sur. Sin embargo, tanto en Perú y la zona norte de Chile como en el extremo sur del continente, es posible verlo llegar hasta la costa.
Es una de las aves voladoras más grandes. Se distingue fácilmente tanto en tierra como en vuelo por su gran tamaño, con un largo de entre 100 y 120 cms y una envergadura que sobrepasa los 3 mtrs., además de su característico collar de plumas blancas. Excelente voladora, sabe aprovechar a la perfección las corrientes de aire ascendente, pudiendo tener interminables planeos que le permiten cruzar valles y montañas sin mover sus alas. Es un ave increíble y con mayor razón, el ave nacional de Chile.

LLAMA

Es una especie de camello más grande y a sido domesticado, para usar su lana, carne y leche. Miden 1,20 m y llegan a pesar 150 kg.

GUANACO

Es una especie de camello silvestre, es elegante, de huesos finos, con una altura aproximada de 1,06 m y cerca de 91 kg de peso. En nuestro país su localización se extiende entre la Puna y tierra del Fuego.


CAPTUS

Estas son una de las plantas características del paisaje desértico, constituyendo un significativo ejemplo de adaptación a un medioambiente hostil.
Pertenecen a la familia de las cactáceas, agrupando a más de mil especies. Los cactus son plantas xerófilas; es decir, se adaptan a los climas secos.




DESIERTO FLORIDO

es un fenómeno climático que se produce en el Desierto de Atacama, principalmente en la Región de Atacama de Chile.
El fenómeno consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre, en los años en que las precipitaciones son inusuales (sobre el rango normal para el desierto)
El fenómeno ocurre cuando las lluvias hacen que gran cantidad de semillas y bulbos que se encontraban en estado de latencia germinen al llegar la primavera, acompañadas de la proliferación de insectos, aves y especies de lagartos pequeños. El evento se extiende en su mayor esplendor desde el norte de la ciudad de Vallenar, hasta el norte de la ciudad de Copiapó, tanto en las zonas costeras como interiores y cordilleranas, desde el mes de septiembre hasta el de noviembre.

No hay comentarios: